24horas Reportaje sobre los Agricultores Magallanes, que gracias a paneles solares tendrán electricidad

Cerca de un centenar de agricultores de la región de Magallanes fueron beneficiados con la instalación de paneles fotovoltaicos en sus predios. Entregando a sus hogares una fuente de alimentación con energía limpia, además de ahorro mediante la eliminación del uso de generadores y contribuyendo a la baja en la emisión de CO2.


Por: CENTRO REGIONAL AUSTRAL

Mejorar la calidad de vida de los agricultores de la región de Magallanes y Antártica, sumado a generar conciencia sobre los beneficios de la utilización de energías limpias en Chile y el mundo,  fue el objetivo del Seminario de Energías Renovables para la Agricultura Familiar en la Región de Magallanes.

Esta actividad se enmarca dentro de las medidas que tomó nuestro país tras la firma y ratificación del Acuerdo de París, en el que se comprometió a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30% para el año 2030.

La representante de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y encargada de llevar este seminario por todo el país es Iris Wunderlich, Jefa del Proyecto Smart Energy Concepts, quién destacó la importancia de desarrollar un sector agroalimentario sustentable.

Este tipo de iniciativas son parte de la misión que tiene la región de Magallanes y la Antártica de disminuir la emisión de CO2 y sostener el crecimiento de un 20% en utilización de energías renovables.

Fuente: http://www.24horas.cl/regiones/austral/magallanes-agricultores-tendran-electricidad-gracias-a-paneles-solares-2220785 

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial