Agrícola Milnes – Secador Solar

Descripción:

Agrícola con 7,5 ha plantadas con nogales. Producción anual promedio de 35.000 kg de nueces secas

Proceso Optimizado & Solución:

Secado de nueces de nogal.

Uso de energía solar para calentamiento de aire para el proceso de secado como apoyo al uso de combustible convencional.

Años de Amortización:

Dependiendo de la configuración del sistema y de las condiciones de emplazamiento, el payback del secador va de 1,5 a 3 años

Agricola Milnes - Secador Solar
Resultados y Conclusiones:

Dependiendo de la configuración del sistema y de las condiciones de emplazamiento, el payback del secador va de 1,5 a 3 años. En una relación de máxima eficiencia, el área de techo (colector solar) considera un área de 1 m2 por cada 50 kilos de nueces. El calor aportando por el sol, es calor seco, a diferencia de medios con gas o petróleo nos aportan humedad en el proceso de secado, lo que coopera en la entrega de un producto de alta calidad.

Términos monetarios la equivalencia por kilo de nueces secados es:
Ahorro energético:

El ahorro estimado en combustibles que se deja de utilizar alcanza el 86,5%.

Esto utilizando como base de comparación las cosechas del año 2015 (con secador solar) y la del año 2013 (sin secador solar), ambos con producción de 35.000 kg.

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial