Cambio de equipos más eficientes – Sala de Ordeña

Cambio de equipos más eficientes - Sala de Ordeña

Descripción:

Sala de ordeña con producción de 2.300.000/año, Número de vacas ordeña promedio: 326, Destino de la producción: COLUN

Diagnóstico Inicial:

Alto requerimiento eléctrico y térmico, Ej. en procesos de calentamiento de agua, refrigeración de leche, procesos mecánicos como generación de vacío para ordeña y bombeo de leche.

Solución:

Cambio de equipos: reemplazo de la bomba de la leche por una con un variador de frecuencia incorporado, incorporación de un recuperador de calor, reemplazo del termo antiguo por uno con mejor aislación. Previamente además se reemplazaron focos incandescentes de alta potencia por unos de mayor eficiencia y bajo consumo.

Cambio de equipos mas eficiente - sala de ordena
Resultados y Conclusiones:

El cambio de equipos más eficientes permitió reducir el consumo energético en un 33%. Junto con ello se identificó donde existen los mayores consumos eléctricos y la eficiencia real de los equipos implementados. Este trabajo aportó con información nacional, siendo la primera en su tipo y contribuyó a la certificación en producción Limpia de la lechería de INIA Remehue.

Inversión:
$ 10.640.000
Años de Amortización:
9 años
Ahorro energético por año
Disminución de consumo energético anual en un 33% (28.758 kWh)

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con AChEE, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial