CAMCHAL firma Acuerdo de Producción Limpia (APL) con Vinos de Chile

CAMCHAL frima acuerdo
El presidente de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Juan Pablo Hess, y representantes del proyecto Smart Energy Concepts de CAMCHAL participaron el 5 de septiembre en la ceremonia de firma del Acuerdo que busca aumentar la sustentabilidad en la producción de uvas viníferas.

La Asociación Vinos de Chile, representante de las empresas vitivinícolas del país, tiene como objetivo fortalecer la imagen y el reconocimiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales, aumentando el valor de la marca "Vinos de Chile" y elevando así el precio promedio, las ventas y el valor añadido para toda la industria. Vinos de Chile actualmente cuenta con más de 80 viñas asociadas que representan el 95% de las exportaciones de vino embotellado.

Muchos productores de uvas viníferas venden el total o parte de su producción a las grandes viñas de Chile quienes exportan la mayor parte de su producción a mercados que requieren ciertos estándares de sustentabilidad. Por ende, es sumamente importante que los pequeños agricultores puedan acreditar los mismos estándares. El propósito de este acuerdo piloto es estimular a los productores a mejorar en forma conjunta su competitividad, desempeño ambiental y productivo, aportando a la sustentabilidad del sector. Sus requisitos se enmarcan en una visión a largo plazo basada en la combinación de principios ambientales, de equidad social y de viabilidad económica.

Con su proyecto Smart Energy Concepts, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria participó en las negociaciones de las metas energéticas del APL que destacan prácticas de eficiencia energética y el fomento del uso de energías renovables no convencionales. En términos de energía, Iris Wunderlich, Project Manager del proyecto, destaca que el APL presenta una excelente oportunidad para los pequeños productores de mejorar su gestión energética y controlar sus consumos energéticos.

La ceremonia se realizó en Consejo Nacional de Producción Limpia y contó con la presencia de Marcelo Mena Carrasco, Subsecretario del Medio Ambiente; Eduardo Bitrán Colodro, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción; Juan Ladrón de Guevara González, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia; Octavio Sotomayor Echeñique, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario; Claudia Carbonell Piccardo, Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias; Christian Santana Oyarzun, Jefe de División de Energías Renovables del Ministerio de Energía; Ángel Sartori Arellano, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero; Julio César Kalazich Barassi, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias; Diego Lizana Rojas, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y Mario Pablo Silva Silva, Presidente de Vinos de Chile A.G.

Compartir:

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial