¿Cómo ser una empresa verde y a costo 0?

La mira empresarial de solo preocuparse por maximizar las ganancias está completamente obsoleta y hoy la reputación corporativa es sumamente relevante frente a los clientes y consumidores. Gran parte de las grandes empresas están trabajando en la sustentabilidad de su negocio y un buen trato con su entorno. Sin embargo, para las más pymes es más complejo implantar estas políticas por los costos asociados.            

En ese contexto, la empresa Terralink, que se especializa en plantas fotovoltaicas, tomó la misión de apoyar a otras instituciones para que realicen este salto tecnológico y través un especial modelo, el cual entrega un crédito a largo plazo y que se paga a través de los ahorros producidos en un período de 8 a 12 años.

En la práctica, cualquier empresa puede contactar a Terralink para que instale el sistema fotovoltaico y posteriormente ellos mismos se encargan de comunicar este cambio por una energía limpia y renovable para sus procesos.

Los interesados podrán ver de manera inmediata un importante ahorro, que va entorno al 80%. Además, después del período mencionado la planta pasa a ser 100% propiedad de la empresa, percibiendo de forma completa los beneficios.  

De forma adicional, Terralink busca impulsar la sustentabilidad y eficiencia en la industria desarrollando productos y servicios innovadores, abordando las problemáticas actuales y futuras del sector energético. 

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial