EL PROYECTO

Smart Energy Concepts Chile es un proyecto CAMCHAL, financiado por la Iniciativa Internacional de Protección al Clima (Internationale Klimaschutzinitiative), programa del Bundesministerium für Umwelt, Naturschutz, Bau und Reaktorsichereheit, (Ministerio del Medio Ambiente Alemán).

El proyecto busca aumentar la competitividad del sector agroalimentario reduciendo sus emisiones de CO2. Se fomenta la capacidad de las empresas de implementar medidas de Eficiencia Energética y en segunda derivada de integrar Energías Renovables No Convencionales en sus procesos productivos.

CONTEXTO

En Chile el sector agroalimentario es el principal sector exportador después de la minería del cobre. Para mantenerse competitivo, el sector agroalimentario tiene un doble desafío: Cumplir con los estándares de sustentabilidad exigidos por los mercados de destino y bajar sus costos de producción.

El precio de la energía ha ido aumentando sostenidamente durante los últimos años y representa un porcentaje muy relevante de los costos de la producción agroalimentaria. La detección de oportunidades y la posterior implementación de medidas de eficiencia energética contribuyen en gran medida a una reducción de costos, así como también reducir la Huella de Carbono del sector.

En el margen del proyecto se trabajará sobre diversas áreas de acción, con las cuales se busca crear un entorno dispuesto para la difusión y penetración de tecnología eficiente en el sector agroalimentario con el fin de implementar medidas de Eficiencia Energética:

Smart Energy Concepts
Generación del Conocimiento
Capacitación
Fomento a la Generación de Proyectos
Transferencia Tecnológica

Generación de Conocimiento

Sistematización de Información Sectorial y desarrollo de un Diagnóstico Energético Sectorial para el sector agroalimentario que sirva de orientación.

Capacitación

Capacitación de multiplicadores a través de la generación de módulos de capacitación y su desarrollo en regiones.

Fomento a la Generación de Proyectos

Apoyo a través de la Convocatoria "Estudios de Factibilidad para la Evaluación de Medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales".

Transferencia Tecnológica y de Conocimiento

Misiones tecnológicas a Alemania y Seminarios Internacionales con expertos sectoriales.
Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con AChEE, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

Logo Bundesministerium

Logo AChEE

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial