El proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) que se ejecuta en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). Smart Energy Concepts es financiado por la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (Internationale Klimaschutzinitiative), programa del Bundesministerium für Umwelt, Naturschutz, Bau und Reaktorsicherheit, (Ministerio del Medio Ambiente Alemán).

Acerca de CAMCHAL

Asociación gremial sin fines de lucro que fue fundada en 1916 por empresarios alemanes en Valparaíso. Actualmente, cuenta con más de 630 afiliados y es la más grande de las entidades binacionales en Chile.

CAMCHAL no solo presenta los intereses de sus socios sino que constituye una poderosa plataforma comercial, de transferencia tecnológica y de know-how para sus afiliados y para sus clientes en Chile y Alemania. www.camchal.cl.

Acerca de AChEE

Fundación de derecho privado, sin fines de lucro, cuya misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país. www.acee.cl.

Acerca de IKI (Internationale Klimaschutzinitiative)

Programa del Ministerio del Medio Ambiente Alemán para el financiamiento de proyectos de mitigación del cambio climático en países en desarrollo económico.