Encuentro de motores de alta eficiencia para la industria y minería

Posicionar a los motores eléctricos de alta eficiencia en la industria y minería es uno de los objetivos del II Encuentro sobre el evento que organiza la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y Procobre, donde se mostrarán desafíos normativos, tecnologías y casos de éxito aplicados, además de una charla del experto internacional Kirk Anderson, Industry director de Nema.

La instancia se desarrollará el próximo 27 de junio en el Hotel Santiago, ex Hyatt, y buscará reunir la oferta y la demanda en cuanto a motores eléctricos de alta eficiencia y tecnologías complementarías.

“La iniciática busca proyectarse como un punto de encuentro entre proveedores y expertos, representantes de organizaciones energointensivas y actores del ámbito técnico y académico, junto con autoridades del sector público, que tengan participación directa en la toma de decisiones en esta materia y en los aspectos normativos que la respaldan”, de indicó mediante un comunicado.

Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética, comenta: “Esta iniciativa, al igual que en su primera edición, busca poner sobre la mesa una temática muy relevante para la competitividad y sostenibilidad del país como es la de los motores de alta eficiencia y tecnologías complementarias. Este hito además consolida un trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo con Procobre, institución con la que compartimos visiones y trabajamos en pos de desafíos que hoy tiene el país”.

El director ejecutivo de Procobre, Marcos Sepúlveda destaca también el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones y afirma que lo realizado específicamente en torno a los motores de alta eficiencia tiene como principal objetivo la competitividad y sostenibilidad del país.

Evento

EMAE 2017 logró reunir a más de 170 personas con real poder de decisión en la industria, tuvo una amplia interacción en las redes sociales, con visibilidad en más de 15 países.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, SEC, Sonami, IEC Cornelec, Consejo Colombiano de EE, Consejo Minero, Minnovex y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía de México (CONUEE).

Asimismo, Enel en su calidad de anfitrión, junto con WEG, ABB, GIZ, Performance Machine Group, Imatesa, KSB y Atlas Copco en su calidad de auspiciadores estarán exponiendo sus soluciones y tecnologías durante el evento. Las revistas MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD, del Grupo Editec, son medios oficiales del evento.

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial