Exitosa Agenda de Reuniones con empresa Industrial Solar

Durante la semana del 01 de abril, organizamos reuniones para la empresa alemana Industrial Solar, que estuvo en Chile en el marco del proyecto “Energía Descentralizada con Instalaciones de Pequeña Escala” financiado por la Iniciativa de Exportación Energía del Ministerio de Economía de Alemania (BMWi).

Industrial Solar es una empresa que ofrece soluciones termosolares para la generación de calor en forma de vapor director o agua caliente y para los procesos de frío a través de chillers de absorción.

Durante la semana, pudimos concretar varias reuniones interesantes para la industria agroalimentaria en vista de que las soluciones que ofrece Industrial Solar tienen amplia aplicación en este ámbito. Entre otros, nos reunimos con Agrosuper, Minuto Verde, CCU y Hortifrut. Esperamos que con esto podamos constribuir a que se masifique la introducción de la energía termosolar en la industria debido a que muchas veces, a nivel industrial, el consumo de energía térmica es mayor y más relevante en términos de las emisiones de CO2 que la energía eléctrica. Sin embargo, al día de hoy en Chile todavía hay pocas soluciones termosolares implementadas a nivel de industria.  

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial