CONVOCATORIA

Estudios de Factibilidad para la Evaluación de Medidas de EE y ERNC

Objetivo: Generar una cartera de proyectos evaluados en términos técnicos, económicos y operacionales, que faciliten la decisión por parte de las empresas de invertir en estos proyectos y por ende mejorar la eficiencia energética de sus procesos o reducir las emisiones de CO2e a través de la integración de Tecnologías de ENRC.

A quien se dirige: A empresas chilenas del sector agroalimentario que quieran realizar un Estudio de Factibilidad para evaluar medidas de EE y ERNC.

Apoyo:  Se colaborará con el 60% del costo del Estudio de Factibilidad. El monto máximo entregado por empresa es de CLP 4.642.232.

Más información

Buscador Ministerio de Energie

El Buscador de fuentes de Financiamiento es una herramienta de acceso público, que recopila la información de diversas instituciones estatales que poseen líneas de financiamiento o cofinanciamiento para proyectos de Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala. La información contenida en el Buscador de Financiamiento, se actualiza mensualmente...

Más información

Agro Atiende - Ministerio de Agricultura

Agro Atiende es un portal al cual pueden acceder todos aquellos agricultores que necesiten herramientas de fomento que estén orientadas a potenciar el negocio agricola propiamente tal, pero sin olvidar que también existen otras necesidades como lo son educación, salud y vivienda entre otras, también hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas que pueden ser de utilidad en el ámbito de fomento social.

El principal objetivo es el de disponer de un Sistema Integral que reúna todas las herramientas de apoyo, que se encuentren disponibles para el sector, y que a través de la selección de necesidades a cubrir, el sistema sea capaz de reconocer el perfil del agricultor y arrojar solamente aquellas herramientas que realmente pueda utilizar según su perfil y necesidad.

Más información

AChEE - Agencia Chilena de Eficiencia Energética

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética es una fundación de derecho privado, sin fines de lucro, cuya misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

Misión: Promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía a nivel nacional, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

Visión: Ser reconocida como una organización cercana, que lidera el cambio hacia un país que usa sus recursos energéticos de manera eficiente y sustentable.

Más información

CORFO - Corporación de Fomento de la Producción

Misión: Mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas  para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado.

Visión: Ser una agencia de clase mundial que logra los propósitos establecidos en su misión articulando en forma colaborativa ecosistemas productivos y sectores con alto potencial para proyectar a Chile hacia la nueva economía del conocimiento, en el siglo XXI.

Más información

FIA - Fundación para la Innovación Agraria

Es la agencia del Ministerio de Agricultura, cuya misión fomentar una cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal para apoyar el fortalecimiento de la competitividad a través de la innovación promoviendo iniciativas en el sector de pequeña y mediana escala, las cuales contribuyan al desarrollo de territorios socialmente inclusivos, ambientalmente sustentables y a la base económica de Chile y sus regiones.

Más información

CNR – Comisión Nacional de Riego

Tiene como objetivo otorgar una bonificación al costo de construcción de proyectos de riego de los productores agrícolas que cumplan con el fin de incrementar la superficie regada del país, provocar un mejoramiento del abastecimiento de agua en aquellas áreas regadas en forma deficitaria, incentivar un uso más eficiente de la aplicación del agua e incorporar nuevos suelos a la explotación agropecuaria, esto último, por la vía de eliminar el mal drenaje o facilitar la puesta en riego de suelos actualmente de secano.

Más información

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con AChEE, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

Logo Bundesministerium

Logo AChEE

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial