Foro de Buenas Prácticas: la Agroindustria conectada

12/08/2020

Más de 150 personas de la agricultura, la agroindustria, del sector energético y de la consultoría se conectaron para participar del Foro de Buenas Prácticas que se realizó el día 11 de agosto de forma virtual.

La temática elegida “Energías Renovables y Eficiencia en los Procesos Térmicos del Sector Agroalimentario” levantó interés en el sector, en lo cual todavía domina el uso de combustibles en los procesos productivos.

En 3 bloques se abarcaron el uso de energías renovables para el proceso de secado y el calentamiento del agua, la eficiencia energética en hornos industriales y la reducción de combustibles fósiles en la flota móvil.

Los casos presentados fueron apoyados, impulsados o levantados a través del proyecto Smart Energy Concepts con el fin de difundir los resultados y motivar a otras empresas de optar por la implementación de tecnologías que ayuden bajar las emisiones en su producción.

Presentaciones de los casos:

-> Uso del cuesco de olivas como subproducto útil para la calefacción de agua en el proceso de extracción de aceite de oliva

Tomás Müller Pollmann, Gerente de Operaciones, Las Doscientas SPA

-> Secador Solar: Agrícola Nocedal de Requinoa

Juan Eduardo Mackenna, Dueño Agrícola Nocedal de Requinoa

-> Panadería Celeste: Caso de eficiencia energética en procesos térmicos utilizando la tecnología en combustión en medios porosos

Nicolás Becker Castellaro, Gerente General QUEMPIN SpA.

-> Sistema AGROTRAC: optimizando la aplicación de fertilizante

Jan Breinbauer, CEO & Sales Manager AGROTRAC

-> Migración a grúas eléctricas con baterías de litio

Ramiro Cox, Product Manager Jungheinrich Chile

Grabación del foro:

 

El evento se realizó con el apoyo de varios patrocinadores que constantemente colaboran con CAMCHAL en el marco de Smart Energy Concepts y con son claves para el éxito de tales actividades, ya que son actores relevantes de ésta industria.

Gracias a los patrocinadores:

  • Agencia de Sostenibilidad Energética
  • AGRYD
  • Chilealimentos
  • Chileoliva
  • Fedefruta / CET Agroindustrial
  • GIZ NAMA
  • Thinkagro

 

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial