FRUTASOL se certifica en ISO 50.001

05/07/2019

En el corazón de la Región del Maule, la empresa FRUTASOL, es la primera Agroindustrial procesadora de Fruta Fresca certificada en Chile con ISO 50.001.

La certificación es el resultado de un trabajo continuo y mérito de muchas personas entusiastas por la temática.  Con la introducción del Sistema de Gestión de Energía la empresa sigue su línea de sustentabilidad y su compromiso por el medioambiente. Ya en 2014/2015 la empresa realizó una auditoría energética en la cual fueron levantados datos en terreno sobre equipos instalados y operativos y se llevaron a cabo mediciones en distintos puntos. En base a esto se implementaron medidas de Eficiencia Energética inmediatas, las cuales ayudaron a una disminución del consumo energético en salas de máquinas, packing y sistemas de refrigeración.

Ahora con el sistema de Gestión de Energía implementado, se potenciará la detección de posibilidades de ahorro y la mejora continua, la empresa llegará tener ahorros significativos. Un Sistema de Gestión de Energía trabaja en tres dimensiones que contribuyen al fin común: la Dimensión Técnica, la Dimensión Organizacional y la Dimensión Cultural. La Medición, el Análisis y el Plan de Acción son los tres componentes claves en un SGE.

Para la agroindustria chilena la Eficiencia Energética es clave. No solamente para bajar los costos operativos, sino también para reducir significativamente su huella de carbono. Como la mayoría de los productos son destinados a la exportación y los clientes en los mercados destinos son cada vez más exigentes de obtener productos producidos sustentablemente, la Eficiencia Energética es una excelente herramienta.

Marlon Jiménez, Subgerente de Administración en FRUTASOL dice: “…valoramos los aportes de la CAMCHAL que siempre han influenciado en nosotros con la eficiencia y sostenibilidad, por ejemplo, a través de las charlas y seminarios que se efectuaron en el contexto del Proyecto Smart Energy Concepts.”

¡Felicitamos a nuestro socio FRUTASOL por este importante logro!

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial