Gira Tecnológica y Visita de empresa IDEAL

26/06/2019

En el margen del Acuerdo de Producción Limpia Número III que gestiona Chilealimentos AG para sus empresas socias y el convenio que se firmó con CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, la empresa participante, IDEAL, del grupo BIMBO, abrió sus puertas para una visita técnica invitando a los demás empresas que participan en éste acuerdo.

El 26 de Junio, 15 representantes de 10 distintas empresas visitaron la planta de IDEAL en Quilicura. En una primera parte se dio a conocer como IDEAL involucra la Sustentabilidad en su Estrategia Empresarial y cómo logra gestionar la energía en la empresa. A continuación  César Rojas, Supervisor Medio Ambiente en IDEAL presentó la plataforma de Buenas Prácticas y Mejora Continua y la gestión energética que ayuda a obtener un ahorro significativo en la empresa.

Durante la presentación se hizo hincapié que para la empresa es fundamental que el equipo de Sustentabilidad sea parte del equipo de Mantenimiento lo que facilita obtener datos, implementar proyectos de Eficiencia e involucrar a  todos los colaboradores.

Los representantes de las empresas invitadas además pudieron conocer procesos productivos de IDEAL durante un tour técnico guiado.

Carlos Descourvieres de Chilealimento comenta que “Chilealimentos es un convencido de los Acuerdos de Producción Limpia son una valiosísima instancia de intercambio de experiencias entre los participantes de dichos acuerdos. Así es como ya se encuentra en conjunto con sus socios y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático formulando el contenido de una cuarta versión de APL y espera que también en esta versión se incorpore un convenio de colaboración con CAMCHAL.”

Annika Schüttler, Jefe de proyecto Smart Energy Concepts de CAMCHAL, presentó la convocatoria del proyecto, la cual permite a las empresas postular proyectos de Eficiencia Energética para co-financiar Estudios de Factibilidad para la Evaluación de Medidas. “Con el co-financiamiento apoyamos a las empresas de realizar un estudio de factibilidad para evaluar medidas. Un buen estudio es importante para obtener conocimiento acerca de la rentabilidad de un proyecto y de la factibilidad técnica. Para las empresas es esencial conocer el impacto que va a tener la implementación de una medida y donde realmente están los potenciales de ahorro en la empresa”.

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial