Las energías renovables cuentan con gran apoyo entre la población alemana

Los alemanes están de acuerdo en que las energías renovables deberían utilizarse en mayor medida y ampliarse aún más. Esto es importante para el 93% de la población, y para la mayoría de ellos incluso muy importante.

La inmensa mayoría de los alemanes apoya la transición energética. Este fue el resultado de la encuesta de aceptación de este año realizada por la Agencia de Energías Renovables (AEE). Según la encuesta, el 93% de la población está a favor de continuar con la transición del sistema energético; el 72% considera que el aumento del uso y la expansión de las energías renovables son extremadamente importante, mientras que otro 21% considera que la respuesta es «importante».

Lo sorprendente de este resultado es que los ciudadanos que ya viven cerca de plantas de energía renovable están particularmente abiertos a una mayor expansión: el 83% de los que tienen un parque solar en su vecindario y el 69% con plantas de energía eólica cercanas califican positivamente la generación de electricidad en su propia puerta. En general, el 63% de los habitantes del barrio está a favor de estas plantas.

El panorama es diferente para las líneas eléctricas terrestres: Aunque el 78% dice que la expansión de estas líneas es importante, muy pocas personas en su propio vecindario quisieran tener una línea de este tipo. Sólo el 32% de los encuestados están a favor. La mayor parte de la población está indecisa, con un 36%, mientras que el 30 % dice claramente que está en contra.

La protección del clima como la razón número uno

Además del alto nivel de apoyo a la expansión de las propias energías renovables, hay muchos otros aspectos que la población considera positivos: el 81% cita la protección del clima como una ventaja decisiva de las energías renovables, mientras que el 79% considera que la justicia intergeneracional a través de la energía «limpia» es particularmente importante. El hecho de que Alemania se vuelva menos dependiente de las importaciones de energía del extranjero en el curso de la transición energética es una ventaja importante para el 68%. El 59% también cree que la expansión de las energías renovables fortalecerá a Alemania como lugar de negocios.

La alta aprobación del cambio energético de más del 90% se ha mantenido estable durante años y demuestra la importancia que tienen para los alemanes los temas de la protección del clima y el cambio energético. La Encuesta de Aceptación anual de AEE es una encuesta representativa a nivel nacional que se ha llevado a cabo desde 2007. La AEE ofrece todos los resultados en forma de infografía en su página web.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía de Alemán

 

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial