Ley corta de eficiencia energética debería ingresar al Congreso este año

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Eficiencia Energética, Héctor Arellano, quien dijo que es muy probable que esta iniciativa afecte especialmente a los grandes consumidores de energía.

Ley corta de eficiencia energética

En un desayuno organizado por las empresas efizity y Plataforma Energía, Héctor Arellano, presidente de la Asociación Nacional de Eficiencia Energética (Anesco) y gerente comercial de efizity, dijo que “en 2017 es muy probable que se presente una ley corta de eficiencia energética que sea ley en 2018”, agregando que afectará especialmente a los grandes consumidores de energía.

La propuesta, detalló el especialista, se basa en las siguientes directrices:

  • Implementar un Sistema de Gestión de Energía (certificado o auditado) en cada sitio (instalación) de empresas con altos consumos de energía (eléctrico y/o térmico).
  • Establecer un plan de acción anual de eficiencia energética (EE), con objetivos y metas de reducción de energía.
  • Contratar auditorías energéticas técnicas externas cada 4 años, que validen / verifiquen las medidas de EE identificadas, evaluadas e implementadas, junto a los ahorros logrados.
  • Existirán multas por el no cumplimiento.
  • La SEC fiscalizará el cumplimiento de la ley.

Arellano recalcó la importancia de contar con esta legislación ya que “todos los avances significativos del mundo en esta materia han estado al alero de alguna regulación. En América Latina y el Caribe, 7 países ya cuentan con Ley de Eficiencia Energética”.

 

Fuente: Electricidad - La revista energética de Chile 

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial