fondo mejora
Mejoras
Armónicos
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
2 - 3%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad,
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

Los armónicos son múltiplos de la frecuencia fundamental de un sistema de energía eléctrica, estos pueden ser caracterizados en términos de corriente o voltaje.

Cuando las corrientes armónicas se encuentran en un sistema eléctrico, se dice que éste es de “baja calidad”, o que es un “sistema sucio”. Esta puede inducir problemáticas como sobrecalentamiento en los conductores, reducción del factor de potencia, disparos de interruptores automáticos, pérdidas de capacidad de suministro de potencia en transformadores debido al deterioro de su aislamiento, entre otros.
La causa de la generación de armónicos son la conexión de aquellos dispositivos cuya salida de corrientes no es sinusoidal, cuando la entrada si lo es. Frecuentemente son aquellos equipos que conviertes la corriente alterna en corriente continua.

Una forma de reducir el nivel de armónicos en la red, es a través de la instalación de filtros de armónicos sintonizados que corresponden a bancos condensadores con reactancias conectados en serie, estos dispositivos también pueden proporcionan una corrección del factor de potencia.

Los dispositivos como los filtros armónicos permiten reducir o eliminar los armónicos, incrementando con esto la vida útil de los equipos, un 32% en máquinas monofásicas, un 18% en trifásicas y un 5% en transformadores (Manual de soluciones Eficiencia Energética, Shneider-electric)."

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial