fondo mejora
Mejoras
Control centralizado en sistemas de frío
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
Variable conforme la instalación y/o variables de operación
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Frio,
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

Dentro de la industria de elaboración de productos marinos, los sistemas de refrigeración comprenden uno de los procesos de mayor demanda de energía eléctrica, por lo que su correcta gestión energética previene a la operación de incurrir en consumos innecesarios del recurso energético.

Los sistemas de control centralizados, son herramientas que permiten gestionar el trabajo de un determinado proceso a nivel global, permitiendo incrementar el rendimiento respecto de un control manual o individualizado dentro de un proceso determinado.

La incorporación de un sistema de control centralizado, en el área de refrigeración, permitiría visualizar el funcionamiento del proceso completo, identificando cambios del comportamiento, con el tiempo suficiente para tomar decisiones que permitan ajustarlo y así evitar problemáticas en la producción con impactos en los consumos de energía.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial