fondo mejora
Mejoras
Desconexión de transformadores
 Mejoras Operacionales Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
2- 3%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible,
Tipo de medida de mejora:
Mejoras Operacionales , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

En operaciones que comprenden trabajos estacionales, se considera una buena medida el dejar sin energía los transformadores fuera del periodo de operación. Muchas son las empresas de la industria que cuentan con periodos donde no hay producción, y las actividades de las plantas se reducen al mínimo, aun así sus instalaciones se mantienen energizadas, lo que se convierte en consumos energéticos innecesarios.

Los transformadores por el hecho de estar conectados, aún sin estar suministrando energía a otros equipos, demandan por si mismos una potencia y por lo tanto un consumo de energía, la que se estima equivalente a 2% de su capacidad nominal, generado por las llamadas “pérdidas de cobre y de fierro”.

Una propuesta interesante de análisis es el desmontar los bastones que conectan los transformadores a la red de alta tensión, dejándolos des energizados en los periodos en que, los sistemas de riego no están operativos. Esto evitará el consumo de energía y demanda de potencia, generando una reducción del costo asociado. Adicionalmente, se generará otro efecto de ahorro al reducir el arrastre de potencia en horas punta, que se cobra en el periodo fuera de punta.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial