fondo mejora
Mejoras
Mantención cintas transportadoras
 Mejoras Operacionales Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
V
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible, Consumo Frio, Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Mejoras Operacionales , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

En equipos como cintas transportadoras, es necesario evitar sobrecargas dentro del dispositivo ya que cuando se opera con una cinta sobrecargada en peso ésta se doblará dificultando el transporte del producto, por lo cual se consumirá mayor cantidad de energía en el mismo proceso.

Algunos elementos rodantes pueden trabarse sin necesariamente detener el funcionamiento del proceso. Esto es ventajoso pues no detiene la producción inmediatamente. Sin embargo, conlleva a que generalmente un motor eléctrico, tenga que trabajar con mayor carga, incrementando el consumo de energía para producir lo mismo, reduciendo así la eficiencia.

Para evitar estos problemas, u otros que podrían producirse cuando la reparación no es oportuna, es necesario considerar y ejecutar un programa de mantenimiento.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial