fondo mejora
Mejoras
Recuperación de calor en equipo de vapor
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
<14%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible, Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Galeria
Recuperación de calor en equipo de vapor 3Recuperación de calor en equipo de vapor 3Recuperación de calor en equipo de vapor 3Recuperación de calor en equipo de vapor 3
Descripción

En empresas de procesamiento de productos marinos como moluscos, existen equipos encargados de proporcionar un shock térmico al producto, con la finalidad de desprender el músculo abductor y provocar la apertura de la concha. Esta acción se efectúa mediante vapor, bajo un período y una presión determinada.

El proceso en si es cíclico, donde muchas veces el caudal de vapor utilizado (con contenido de orgánicos), es posteriormente desechado sin que exista una recuperación de calor del mismo. Adicionalmente también existe una pérdida por condensado orgánico dentro del proceso.

Bajo éste escenario, sería posible aprovechar la energía contenida en los flujos a través de una recuperación indirecta de la carga térmica, como es el pre-calentamiento de agua para otros proceso de la operación.

Recuperación de calor en equipo de vapor 3

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial