fondo mejora
Mejoras
Reducción de la temperatura de la fruta aprovechando jornada nocturna
 Mejoras Operacionales Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
<10%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible, Consumo Frio,
Tipo de medida de mejora:
Mejoras Operacionales , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

La variada temperatura de la fruta al ingreso de los sistemas de frío, se presenta como uno de los grandes factor a intervenir para ahorrar energía. Esta oportunidad generalmente tiene un bajo costo y una rápida implementación.

La medida busca dejar la fruta proveniente del huerto y que llega a la planta a última hora de la jornada laboral, fuera de las cámaras de frío en la interperie, esto con la finalidad que pierda temperatura durante la jornada nocturna. La pérdida de temperatura, extrae la carga térmica del producto por lo que se exigirá un menor consumo energético por parte de los sistemas de frío, ahorrando energía eléctrica dentro de la operación.

Esta medida requiere de un buena logística, considerando el tipo de producto y los espacios disponibles para su reubicación.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial