fondo mejora
Mejoras
Riego gravitacional
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
30 a 70%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad,
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Galeria
Riego gravitacional 1Riego gravitacional 3Riego gravitacional 1
Descripción

Técnica que aprovecha la diferencia de alturas entre la fuente de suministro de agua y la zona receptora del caudal. La diferencia de alturas entre los puntos de transporte del fluido permiten utilizar la gravedad como, impulsor del caudal de agua, a través de conductos abiertos diseñados específicamente para ello.

La técnica de riego gravitacional evita el uso de sistemas de impulsión (uso de electricidad o combustible). La eficiencia del riego gravitacional o superficial va desde 30% hasta un 70% máximo. (Fuente: Diario Global del Maule)

La limitante de esta técnica de riego (diferencia de alturas), obliga a que la medida sea analizada de manera particular para cada operación, por el o los interesados.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial