fondo mejora
Mejoras
Sistema de gestión de la demanda en las horas punta
 Mejoras Operacionales Evaluación Tarifaria
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
Recambio de tarifa no supone ahorro energético
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible, Consumo Frio, Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Mejoras Operacionales , Evaluación Tarifaria
Nivel de Inversion:
 
Descripción

La correcta gestión de la demanda energética en periodos de horas punta representa una componente considerable si se piensa en los costos energéticos. Si bien esta oportunidad no corresponde a una medida de eficiencia energética sus ahorros de dinero la hacen una medida atractiva dentro de las operaciones.

Es posible manejar la magnitud de demanda energética de un proceso sin alterar su funcionamiento, no obstante mientras mayor sea la complejidad de éste, mayor será la dificultad de ejercer acciones de control efectivo y seguro sobre su demanda.

Dentro de la facturación, la medición de la demanda se efectúa a través de los medidores instalados por la compañía eléctrica, lo que integran la energía consumida en períodos consecutivos de 15 minutos y registran el mayor consumo producido durante cada mes.

Existe controladores automáticos que permiten reducir la demanda energética en los periodos punta, así como también controladores operacionales de los grupos generadores de una empresa, para evitar este tipo de cobros.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial