fondo mejora
Mejoras
Sistema de riego solar
 Recambios Tecnológicos Energía renovables no convecionales
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
Es un recambio de la fuente
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Frio,
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Energía renovables no convecionales
Nivel de Inversion:
 
Descripción

La impulsión de agua dentro de la agricultura corresponde sin duda al proceso de mayor demanda energética del sector. Asociado a esta alta demanda de energía se encuentran los elevados costos energéticos, todos dependientes del nivel de agua que se requiera transportar y las condiciones ambientales que incidan en dichos consumos hídricos. La electricidad es la fuente energética más empleada para éste fin y su generación esta sujeta al consumo de combustibles fósiles, los cuales tienen gran variabilidad de precio y generan considerables emisiones de gases de efecto invernadero.

Respecto de lo anterior se recomienda el uso de equipos de bombeo solares, los cuales cuentan con paneles fotovoltaicos integrados y permiten abastecer de la energía necesaria por el equipo, de manera limpia y a un bajo costo energético. La implementación de este tipo de equipos es altamente recomendable en el sector agrícola, debido a que su curva de eficiencia de trabajo describen un comportamiento similar a la demanda de energía solar por parte de los organismos vegetales.

La inversión inicial es el único costo importante dentro de esta modalidad, ya que su mantenimiento y funcionamiento representan costo mínimos.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial