fondo mejora
Mejoras
Uso de energía solar térmica para el lavado de fruta
 Recambios Tecnológicos Energía renovables no convecionales
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
Recambio de fuente
Fuente & Uso:
Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Energía renovables no convecionales
Nivel de Inversion:
 
Descripción

Con la finalidad de asegurar una condición estéticamente atractiva del producto, en muchas ocasiones, éste es lavado con agua caliente entre 30°C a 35°C, y posteriormente secado a un 45°C  - 50°C.

Para dicho proceso, usualmente se dispone de calderas a base de combustibles fósiles para calentar el agua que sera utilizada en el lavado. A su vez el aire que será utilizado en el secado es calentado a través de equipos que regularmente disponen de una fuente fósil que entrega la energía necesaria para el proceso.

Respecto de lo anterior es que el recambio de fuente energética por una energía renovable, presenta una solución atractiva que reducirá costos energéticos y mitigará las emisiones de CO2eq del proceso.

Se busca entonces el reemplazo de la tecnología convencional a base de combustible fósil por una tecnología que combina la energía solar con las bombas de calor. 

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial