Ministerio de Energía y Agencia de Eficiencia Energética invita a la agroindustria a generar ahorro en materia energética.

Energuías, una herramienta clave para la eficiencia energética:

 

Ministerio de Energía y Agencia de Eficiencia Energética invita a la agroindustria a generar ahorro en materia energética.  

 

  • El Ministerio de Energía, la Agencia de Eficiencia Energética y Corfo dieron a conocer el Programa bien público Energuías, el cual busca presentar mecanismos para mejorar la productividad, junto con generar guías de auditorías energéticas para los distintos sectores productivos.

 

  • Durante el programa se desarrollarán diversos talleres durante todo el año para levantar información, validar las guías y difundirlas para su uso.

 

El Ministerio de Energía, la Agencia de Eficiencia Energética y Corfo, presentaron durante marzo el Programa de Bien Público Energuías, el cual contará con la participación de importantes actores del rubro de servicios energéticos del país. En dicho contexto, este jueves 26 de abril el programa se presentará en Santiago con el objetivo de trabajar junto a la agroindustria la relevancia de conocer en qué consiste el servicio de auditoría energética.

 

Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética indica sobre la importancia de esta iniciativa: “estamos seguros que se convertirá en una herramienta clave para el desarrollo de auditorías energéticas, que permitirá superar las brechas de información y mejorar la calidad de los servicios en base a una metodología que considera las necesidades de la oferta y la demanda”. Lo anterior porque “dentro del sistema de gestión de energía, la auditoría energética se considera una etapa crítica, ya que permite conocer el comportamiento de consumo energético, identificar medidas de mejora en distintos sistemas y con ello dar sustento técnico al proceso de gestión”, remarca Lizana.

 

El programa también busca incluir las experiencias y expectativas de los profesionales encargados de los sistemas energéticos en los distintos sectores, o Gestores Energéticos, asimismo de quienes realizan los servicios de auditorías energéticas, por ello se desarrollarán talleres de carácter gratuito durante todo el año en Santiago y Puerto Montt. La invitación incluye a las agrupaciones gremiales, instituciones públicas y privadas que tengan interés en participar y potenciar el programa en los sectores que representan.

 

Finalmente, Diego Lizana convocó a las industrias a participar de manera activa en los talleres que se realizarán durante todo el año, en particular al sector de Agroindustria, con talleres a realizarse el 26 de Abril, 2 de Agosto y 25 de octubre en Hotel NovaPark, Santiago. Los interesados podrán confirmar su participación y encontrar mayor información asociada al programa a través de la página web http://energuias.acee.cl/.

 

Lo que no se mide no se puede gestionar, no mejora. La energía no es la excepción

 

 

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con AChEE, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

Logo Bundesministerium

Logo AChEE

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial