Motores eficientes como medida potente para la agroindustria

“Las medidas de Eficiencia Energética relacionadas a torques cuadráticos tienen muy alta rentabilidad y se amortizan rápidamente”, confirmó Mauricio Gómez, experto de la empresa SIEMENS durante su charla técnica sobre accionamientos eléctricos.

Taller SIEMENS

En la agroindustria motores eléctricos son usados para procesos de transporte, procesos de bombeo o para la ventilación y ofrecen una multitud de posibilidades para mejorar el desempeño energético de una empresa productiva. Es por eso que se organizó una charla técnica patrocinada por Procobre en donde fue invitado el experto Mauricio Gómez de la empresa alemana SIEMENS.

“Organizamos esta charla en el marco de nuestra Convocatoria que cofinancia Estudios de Factibilidad de medidas de eficiencia energética y tecnologías de Energías Renovables en hasta un 60% del valor total del Estudio. Con esta charla apuntamos a que los asistentes conozcan las oportunidades de ahorro que ofrecen los motores de alta eficiencia y los interesados puedan postular un proyecto de recambio de equipos de motores a motores más eficientes y/o la integración de variadores de frecuencia a nuestra Convocatoria,” recalca Annika Schüttler, jefe del proyecto Smart Energy Concepts de CAMCHAL.

Durante la charla se dio a conocer que la selección adecuada de la tecnología de un motor es sumamente importante, ya que tiene costos relacionados con la inversión, la instalación/mantención y el consumo energético del equipo, representando este último hasta el 95% del costo total durante el ciclo de vida del equipo. El experto de SIEMENS además subrayó, que existen diversas otras opciones que deberían ser evaluados, como la regeneración  de energía a través de los equipos, el uso de variadores de frecuencia y el uso de motores con supermagnetos.

Romina Cid, representante de Procobre, que patrocina el ciclo de charlas y talleres, ofreció el apoyo por parte de la Asociación en cualquier duda que surja referente al uso del cobre en los motores y otras aplicaciones en el sector del agro.

 

Compartir:

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con AChEE, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

Logo Bundesministerium

Logo AChEE

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial