PROGRAMA DE INVERSIÓN “MAULE INVESTMENTS” INICIA ETAPA DE NIVELACIÓN Y SEMINARIOS SOBRE LA “ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN”

Con el objetivo de acercar a los emprendedores y negocios agroindustriales escalables y de base tecnológica de la región del Maule a instancias de inversión reales, nace el programa “Maule Investments”, iniciativa apoyada por CORFO a través del programa Dinamiza, ejecutada por Andes Value Research con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la región del Maule (CRDP), la Universidad Santo Tomás sede Talca y las Administradoras de Fondos de inversión Sudamerik y Dadneo. Tras la etapa de postulación, el programa busca contribuir a que los emprendimientos participantes logren incorporar conocimientos y metodologías para afrontar futuras rondas de negocios e inversión.

Para esto, se ha iniciado un proceso de nivelación de rápida aplicación (Fast Track) en 35 emprendimientos agroindustriales regionales seleccionados, vía online, proceso que culmina el 9 de octubre. El objetivo es abordar temáticas acerca de oportunidades de mercado en el contexto post COVID-19, el fortalecimiento en modelo de negocio, valorización y métodos de presentación efectiva de emprendimientos, esto como paso previo a la presentación de cada proyecto en la Jornada de Inversiones de Impacto que se llevará a cabo entre el 12 y 20 de octubre.

La Jornada de Inversiones se realizará en el marco de la Semana de la Agroindustria. Para abordar la “Agroindustria del Futuro”, el seminario tendrá como invitado internacional al prestigioso economista austriaco Christian Felber, autor de la “Economía del Bien Común”, en una sesión abierta a todo el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región del Maule. Instancia que se realizará el 16 de octubre de manera virtual, lo que permitirá una amplia participación.

La jornada también contará con el destacado speaker Juan Zaffora, representante de la Fundación Ship2B, institución que tiene un Fondo de Inversiones de impacto y que presentará casos de emprendimientos agroindustriales exitosos. Zaffora es coordinador del programa Tech4Climate en Ship2B (Barcelona) y es académico en programas de emprendimiento e innovación social de varias universidades europeas, además pertenece a la Junta de Advisors de dos startups. Más información de la jornada y ficha de inscripción estará en detalle en www.mauleinvestments.cl.

Una de las participantes de Maule Investments, María Luisa Lozano, directora ejecutiva de Asgreen Ingeniería Sustentable, quien participa con su proyecto AgrowastetoEnergy, señaló que “nuestro objetivo es encontrar inversionistas para nuestro proyecto, por eso estamos muy entusiasmados con este programa que no solo nos permitirá aprender del proceso y de cómo presentar nuestra oportunidad de negocios, sino que también podremos generar nuevas redes y fortalecer nuestro proyecto. Valoramos mucho esta iniciativa que acerca las inversiones a nuestra región. Creemos que es posible realizar negocios de manera global, desde acá. Y esta iniciativa aporta a llenar un vacío que se daba debido a la centralización de los programas de emprendimiento y aceleración”.

Por lo anterior, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo expresó “en el marco de la semana de la agroindustria, a realizarse entre el 14 y 16 de octubre, realizaremos una serie de actividades cuyo objetivo es potenciar al sector inyectando competencias para ser más competitivos y productivos a nivel nacional”

En tanto, Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule y Descubre el Maule, colaboradores del Programa, indicó que “en Maule Investments buscamos conectar a las empresas o emprendedores de la agroindustria con inversionistas, y a su vez apoyarlos para que sigan creciendo. Creo que este programa impulsará importantes proyectos con negocios globales, sustentables y tecnológicos para el desarrollo productivo de nuestra región”.

 

 

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial