Proyectos Fotovoltaicos SOLCOR Agroindustria

Construcción de proyecto Agromar 110,16 kWp

Agromar Export es una empresa ubicada en San Felipe, que se especializa en la producción y comercialización de pasas, nueces, ajos y cebollas. Cuenta con altos estándares de calidad y control, maquinaria de última generación y personal especializado y motivado, para garantizar la eficiencia en sus procesos y excelencia operacional.

A pesar de ofrecerles la implementación de la instalación fotovoltaica bajo el modelo ESCO, esta vez, la empresa Agromar decidió comprar la planta de 110,16 kWp, la cual tendrá un payback de 5 años. Uno de los motivos por los cuales la recuperación de la inversión será en el corto plazo, es la capacidad de producción eléctrica que se obtiene en San Felipe, zona privilegiada por sus altos niveles de radiación solar.

Una vez recuperada la inversión, Agromar podrá beneficiarse de esta instalación fotovoltaica por lo menos durante 25 años más, obteniendo energía eléctrica completamente gratis. Esta planta permitirá alimentar alrededor de un 65% de su demanda, con una producción eléctrica anual de 208 MWh aproximadamente.

 

Planta fotovoltaica en Agrícola Las Delicias 97,2 kWp

Agrícola Las Delicias es una empresa dedicada al cultivo de árboles frutales, donde gran parte de sus campos se encuentran plantados con perales. Esta agrícola se ubica en la comuna Requínoa, centro de gran actividad agrícola, con viñedos y variados frutos de exportación.

Con la finalidad de convertirse en una empresa más sustentable, Agrícola Las Delicias quiso implementar una planta fotovoltaica en el techo de sus instalaciones, a través de la facilidad que otorga el modelo ESCO Solcor, donde el cliente no se tiene que preocupar por realizar ningún tipo de inversión, ni trámites, para la obtención de la planta.

Solcor se encargó de financiar e instalar este sistema fotovoltaico de 97,2 kWp, el cual se conectó a la red bajo la ley Net Billing a finales del mes de octubre. Se estima, esta instalación producirá anualmente alrededor de 155 MWh, lo que representa un 73% de su actual demanda eléctrica.

Este tipo de disposición de paneles sobre un techo con orientación tanto al oriente, como al poniente, es muy innovador en Chile. De esta manera, en Agrícola Las Delicias se obtendrá una generación de energía eléctrica más estable durante el día.

Más información: https://solcor.org/es/proyectos/ 

 

 

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con AChEE, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

Logo Bundesministerium

Logo AChEE

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial