Reportaje sobre Proyectos apoyados por Smart Energy Concepts

 

Hace meses que no llueve en Molina, en el centro de Chile, y el agua que normalmente fluye de las montañas es cada vez más escasa. Esto se ha convertido en un problema para el viticultor Nicolás Morales.

Morales vende la mitad de sus uvas a la gran bodega Viña San Pedro, donde también recibe formación sobre cómo gestionar el escaso recurso del agua de forma más eficiente. Viña San Pedro cuenta con un sistema de riego automático, que reduce las pérdidas de agua. La bodega funciona con un motor diésel que daña el clima, pero planea cambiar a la energía solar.

La viña es una de las pequeñas y medianas empresas chilenas, que planea cambiar a las energías renovables, aprendiendo a usar la energía de manera más eficiente. Participan en un proyecto germano-chileno destinado a reducir las emisiones en el sector agrario y alimentario.

Un videorreportaje de Alexa Meyer

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial