Se entregó el primer Estudio de Factibildad apoyado por Smart Energy Concepts

Con la presentación de los datos claves sobre el potencial para reducir las emisiones de CO2, se finalizó el primer estudio de factibilidad que el proyecto Smart Energy Concepst apoyó en el margen de su Convocatoria. El estudio elaborado por la consultora MAS Recursos Naturales indica que será posible evitar la producción acerca de 35,3 tonealdas de CO2 anuales en la elaboración de vino en la Viña Las Veletas, Región del Maule.

Fueron analizadas varias medidas como la optimización del riego, el recambio de bombas de riego y la autogeneración de energía a través de una planta fotovoltaica de 41 kWp.

Tanto en la presentación, como en la evaluación del proyecto anteriormente, estuvieron presentes los representantes del Comité de Evaluación.

Romina Cid (Procobre), Ignacio Sánchez (Ministerio de Energía), Raúl dell´Oro (Viña Las Veletas), Annika Schüttler (CAMCHAL), Rafael Vilches (MAS Recursos Naturales), Alfonso Traub (Odepa),  Raúl Ponce (MAS Recursos Naturales), Pablo Loeser (MAS Recursos Naturales), Julio Ovalle (AChEE)

 

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial