Seminario: Innovación & Tecnología Bávara para la Gestión Hídrica

 

COOPERACIÓN CHILE-BAYERN PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS
Y CAMBIO CLIMÁTICO.

Este trabajo conjunto se materializa tras un encuentro en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada el 2015 (COP21) en Paris, Francia. En junio del 2016 el Ministerio de Medio Ambiente y de Protección del Consumidor de Bayern, Alemania y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile firmaron un Memorándum de Entendimiento, que tiene una vigencia de 3 años a partir de esa fecha.
 
Este acuerdo tiene como objeto establecer una cooperación en materia de Protección del Medio Ambiente, Gestión de Recursos Hídricos y Cambio Climático. En el marco de este acuerdo se han realizado desde entonces study tours para personal técnico en Bayern, visita de expertos técnicos y delegaciones desde Bayern, además de un Primer Seminario de Cooperación Binacional Bavaria-Araucanía para la Gestión Integrada y Gobernanza de Cuencas.

En el marco del trabajo conjunto entre Bayern y Chile se realizarán en octubre del presente mes dos seminarios técnicos en el ámbito de la innovación y Tecnología para la gestión hídrica. El foco de ambos seminarios es revisar los desafíos prioritarios para una gestión hídrica exitosa. Para ello, visitan Chile 13 empresas tecnológicas, expertos de la alianza de investigación bávara BAYFOR y el clúster de tecnologías ambientales UmweltCluster Bayern, que reúne a 200 miembros para innovación tecnológica.

 
 

Síguenos en Twitter

Compartir:

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial