SEMINARIO VIRTUAL SAG/ENERGÍA “Compromisos voluntarios por pérdida temporal de uso de suelos de alto valor agropecuario, en el marco del PAS 160, para proyectos fotovoltaicos”.

Jueves 28 de mayo de 2020 de 9:00 a 12:30 horas

SEMINARIO VIRTUAL SAG/ENERGÍA “Compromisos voluntarios por pérdida temporal de uso de suelos de alto valor agropecuario, en el marco del PAS 160, para proyectos fotovoltaicos”.

8:50 – 9:00 Orientaciones

Admisión de invitados. Verificación de participantes conectados y reporte de estado de recepción/transmisión de la conexión vía “Teams”. Programa de la actividad y orientaciones/explicación de forma de participación (preguntas en Chat sin audio ni video).

 

9:00 – 9:10

Bienvenida a los participantes de las autoridades señor Francisco López Díaz, Sub Secretario del Ministerio de Energía y el señor Horacio Bórquez Conti, Director Nacional del SAG. 

 

9:10 – 09:40

Presentación Ministerio de Energía: “Plan +Energía. Presentación del objetivo y alcance de las actividades del Plan”. Expositor señor Pablo Caulier, Jefe Unidad de Acompañamiento de Proyectos del Ministerio de Energía.

 

09:40 – 10:20

Presentación SAG: “Lineamientos acerca de compromisos voluntarios para proyectos fotovoltaicos que ingresan al SEIA“. Expositor señor Mario Ahumada, Jefe Departamento de Gestión Ambiental SAG. 

 

10:20 – 11:00

Presentación Caso práctico: “Opción de compromiso voluntario por pérdida temporal de uso de suelo por medio de una obra de riego (CVPTUS Riego)”. Expositor señor Hernán Gonzalez, Consultor técnico de HG Ingeniería Civil EIRL.

11:00 – 12:00

Respuestas a consultas de los participantes. Comentarios generales y conclusiones.

12:00 – 12:30

Cierre de la actividad. Señor Felipe Avendaño, Jefe de la División de Protección de los Recursos Naturales Renovables del SAG.

 

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial