CAMCHAL firma Acuerdo de Producción Limpia (APL) con Chilealimentos

El presidente de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Juan Pablo Hess, participó el 07 de octubre en la ceremonia de firma del Acuerdo que busca mejorar y mantener sistemas productivos cada vez más amigables con el medioambiente. Durante la ceremonia se firmó también un convenio entre Chilealimentos y CAMCHAL.

Con su tercer APL Chilealimentos busca apoyar al crecimieEl presidente de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Juan Pablo Hess, participó el 07 de octubre en la ceremonia de firma del Acuerdo que busca mejorar y mantener sistemas productivos cada vez más amigables con el medioambiente. Durante la ceremonia se firmó también un convenio entre Chilealimentos y CAMCHAL.nto sustentable de sus empresas a través de la incorporación de prácticas sustentables tales como el mejoramiento del desempeño energético, la implementación de energía solar fotovoltaica en los procesos productivos, la disminución del consumo de plaguicidas o la valorización de los residuos sólidos orgánicos.

En el marco del APL la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria se comprometió a través de su proyecto Smart Energy Concepts, organizar una misión tecnológica a Alemania para poder conocer tecnologías para una producción energéticamente eficiente.

La ceremonia se realizó en Hotel Intercontinental y contó con la presencia de Marcelo Mena Carrasco, Subsecretario del Medio Ambiente; Eduardo Bitrán Colodro, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción; Roberto Paiva Reinero, Director de Prochile, Juan Ladrón de Guevara González, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia; Claudia Carbonell Piccardo, Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias; Christian Santana Oyarzun, Jefe de División de Energías Renovables del Ministerio de Energía; Ángel Sartori Arellano, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero; Gonzalo Bachelet Artigues, Presidente del Comité de Sustentabilidad y Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile A.G.

Durante la ceremonia se firmó un convenio entre Chilealimentos y CAMCHAL, que establece las líneas de cooperación entre ambas instituciones.

 

Compartir:

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

Smart Energy Concepts
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile)

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 601

eventos@agrificiente.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial