fondo mejora
Mejoras
Coordinación de la cosecha
 Mejoras Operacionales Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
Variable conforme la instalación y/o variables de operación
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Frio,
Tipo de medida de mejora:
Mejoras Operacionales , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

Existe la posibilidad de reducir el consumo eléctrico dentro de las cámaras de refrigeración a través de la coordinación con la zona de cosecha.

Es factible reducir el consumo eléctrico de los compresores, reduciendo la presión en los equipos en un 10%, siempre y cuando el requerimiento térmico así lo permita. Para concretar lo anterior existe una medida que relaciona el ajuste de los equipos de compresión a mejores coordinaciones con los predios en tiempos de cosecha.

Se promueve el ingreso de la fruta en los sistemas de frío en horarios, anteriores o posteriores a las horas puntas de calor, ya que dicha acción, permitiría contar con una fruta que tiene entre  2 a 4 grados menos de temperatura a la entrada de la cámara de frío, lo que se traduciría en ahorros de electricidad.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile)

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 601

eventos@agrificiente.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial