fondo mejora
Mejoras
Incorporación Pantallas térmicas aluminadas
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
1-3%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible, Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

En viveros, se presenta viable la incorporación de pantallas térmicas aluminizadas para asegurar el requerimiento térmico de los productos.

Este dispositivo asegura reducir las pérdidas de energía térmica durante períodos fríos y evitar excesos de temperatura en los períodos más cálidos, los que se encuentran directamente vinculado con la demanda de combustible y electricidad dependiendo del periodo estacional del año.

El uso de las pantallas térmicas reduce las pérdidas de calor por radiación infrarroja durante la noche y por convección/conducción a través de las cubiertas. A su vez, permiten almacenar calor a nivel del suelo, lo que promueve el incremento de inercia y estabilidad de temperatura dentro del invernadero.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile)

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 601

eventos@agrificiente.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial