fondo mejora
Mejoras
Medición y control de humedad en aire de salida de secadores
 Mejoras Operacionales Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
1 a 3%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Combustible, Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Mejoras Operacionales , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

En equipos de secado es conveniente asegurarse que el aire de salida de los extractores tenga la correcta humedad absoluta, ya que niveles bajos de ésta, serán señal de una ineficiencia en el sistema. En consecuencia el aire removido de los últimos extractores, será evacuado con una mínima cantidad de agua y con un importante calor sensible, por lo que será necesario analizar la posibilidad de reinyectar éste aire exhausto caliente hacia una de las etapas anteriores del proceso.

Dentro de las posibilidades para la recuperación de la energía se propone reinyectar el aire hacia las primeras etapas, ya que en ésta el secado del producto se encuentra menos susceptible a sufrir alteraciones en la cinética del secado con diferentes condiciones de ingreso de aire.

Esto se debe principalmente a que el producto que ingresa a etapas tempranas, se encuentra con una mayor cantidad de agua en suspensión, la cual opone una menor resistencia al proceso de retiro de ésta, situación que no se presenta en las otras etapas del secador.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile)

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 601

eventos@agrificiente.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial