fondo mejora
Mejoras
Recuperación de calor purga líquida
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
2 a 4%
Fuente & Uso:
Consumo Calor
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

La recuperación de calor de flujos térmicos, considerados como aguas residuales, es una medida ampliamente utilizada en la industria. El aprovechamiento de la carga térmica que compone el flujo líquido, resulta un recurso energético valioso que generará ahorros considerables de energía.

Usualmente en operaciones que procesan productos marinos es posible encontrar equipos como autoclaves para esterilización y cocedores, de los cuales y conforme al proceso productivo es posible extraer purgas de agua caliente con temperaturas entre 40°C a los 100°C, dichas purgas pueden ser aprovechadas a través de la instalación de equipos para intercambiar calor, los cuales permitirán aprovechar las cargas energéticas que muchas veces se desperdician en los desagües.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile)

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 601

eventos@agrificiente.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial