fondo mejora
Mejoras
Sistemas de prefrío (hidrocooler)
 Recambios Tecnológicos Eficiencia energética
Información General
Rango ahorro del sistema consumidor:
<20%
Fuente & Uso:
Consumo Electricidad, Consumo Frio,
Tipo de medida de mejora:
Recambios Tecnológicos , Eficiencia energética
Nivel de Inversion:
 
Descripción

En la industria de elaboración de productos cárnicos, específicamente la producción embutidos, la materia prima atraviesa un sin número de proceso donde el manejo de la temperatura resulta un factor preponderante, tanto operacionalmente como de sus costos energéticos asociados. Respecto de éste último, es posible ajustar la curva de descenso térmico de un producto que sale de la cocción y se preparan para los procesos de enfriado y almacenaje, sin impactar en la calidad final del producto.

Un descenso térmico previo a la entrada del sistema de refrigeración, evitaría consumos energéticos excesivos y reduciría los costos asociados. Debido a esto es que etapas de enfriamiento previos a los sistemas de refrigeración, son tan recomendadas, como la instalación de un hidrocooler que a través del uso de agua con baja temperatura evitará que productos con alta carga térmica ingresen a los sistemas de frío.

Lista de Proveedores

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

 

Smart Energy Concepts
CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 1302

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial