Oportunidades de mejora energética para el sector Olivícola

Hoy Chile posee más de 20.000 hectáreas plantadas de olivos para la extracción de aceite aumentando año a año aumenta la producción con inversiones considerables, tanto en términos de expansión de superficie plantada como en laincorporación de tecnologías en los procesos de producción e industrialización. Con la reciente certificación a través del Acuerdo de Producción Limpia, la Asociación de Productores de Aceite de Oliva, ChileOliva, ha demostrado la voluntad de sus asociados de producir más sustentablemente. Este trabajo entonces va de la mano de la ejecución del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Sustentabilidad en la Industria Olivícola, programa apoyado por CORFO.

El programa dio margen a las actividades que se realizaron los días 28  y 30 de Marzo en la IV Región (Ovalle) y la VI Región (San José de Marchigüe) sobre posibilidades de uso de energía solar, durante las cuales participó el equipo de Smart Energy Concepts para informar sobre la Convocatoria que permite a las empresas postular proyectos y contar con un apoyo financiero para la ejecución de un estudio de factibilidad para la evaluación de proyectos de Eficiencia Energética y ERNC.

También fueron invitados consultores de la empresa Innova Tech, que mostraron posibilidades de la integración de energía fotovoltaica para el bombeo de agua para el riego, proceso más relevante y consumidor de energía en la producción. Dado las oportunidades de mejora en cuánto a la eficiencia hídrica y energética la AGRYD (Asociación de Riego y Drenaje) presenció las actividades representando la industria del riego.

La actividad cerró con la visita de los campos de los anfitriones Olivos Olimpo (IV Región) y Agromarchigue (VI Región).

 

Síguenos en Twitter

Logo Smart Energy

El Proyecto Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, ejecutada en colaboración con la AgenciaSE, Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán a través de la Iniciativa Internacional de protección del Clima.

 

 

 

Smart Energy Concepts
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile)

El Bosque Norte 0440 • Las Condes • Santiago de Chile • Oficina 601

eventos@agrificiente.cl

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial